Acerca de César Rodríguez Moroy

Acerca de mí

César Rodríguez Moroy

1976 Logroño (La Rioja)

Licenciado en Arquitectura Superior en la ETSAB de Barcelona en 2002. Compagino mi profesión como arquitecto con las artes escénicas, plásticas y audiovisuales.

Arquitectura
0%
Cómics e Ilustración
0%
Audiovisuales
0%
Artes Escenicas
0%
Cuando encontramos las respuestas nos cambiaron las preguntas.
Anónimo

Cómics e Ilustración

César Rodríguez Moroy

El Cómic y la novela gráfica siempre ha supuesto una pasión en mi vida, siendo creador de numerosos cómics y novelas, así como ilustraciones para diferentes editoriales como Planeta Agostini.

Reconocimientos

  • Ganador del 1º Premio del 5º Concurso de Comic Jove de Igualada 2000.

  • La editorial Planeta de Agostini le encarga un comic para una serie sobre gatos con varios autores y realiza “Una de abuelitas”.

  • La misma editorial también le encarga ilustración de Conan en doble página central para el nº 45 de Conan el Bárbaro.

  • Publica un extracto del proyecto de novela gráfica “Savia Negra” en el nº 49-50 de la revista literaria Fábula.

  • Realiza las ilustraciones y portada del libro juvenil “Azaca” editado en 2006.

  • Realiza las ilustraciones de los libros editados por Pompas de Papel.

  • En 2004 funda con otros dos socios la empresa de diseño de camisetas literarias “Pompas de Papel” donde es autor de los diseños.

  • Organiza anualmente el concurso internacional de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel con la edición de cada uno de los libros ilustrados 2005-2011.

Realizador Audiovisual

César Rodríguez Moroy

En Barcelona se forma en los cursos de Guión cinematográfico en el “Aula de Escritores”, “Crítica cinematográfica”, “Actuación frente a la cámara”, etc.

Participa en spots publicitarios, videoclips y cortometrajes realizando storyboards, dirección de arte y ayudante de dirección hasta que en 2005 realiza su primer cortometraje “La Última Página” con Unax Ugalde de protagonista que acumula 8 premios en festivales nacionales e internacionales.

Posteriormente realiza spots publicitarios para clientes como el Liceo, Roche, etc.

Con el cortometraje “Intercambio” para Notodofilmfest recibe una “Mención Especial”. El corto fue uno de los 9 nominados entre más de 900 cortos en 2020.

Artes Escénicas

César Rodríguez Moroy

En Barcelona se forma en Improvisación teatral en los cursos de la compañía “Planeta Impro”.

En 2013 entra a formar parte de la compañía “Ipso Facto Impro” en Logroño donde participa en la creación de espectáculos como: “Impromovies”; “Ulises y el profesor Z”; “Kaos”; “Kubo”; “T10”; “Memento”; “Vísteme Despacio” que forman parte de la programación de “Escenarios Insólitos” en el Festival Actual de Logroño 2015-2019.

En 2020 entra a formar parte de la compañía de Pamplona “De Improviso” hasta 2023 que funda “Una de Impro” con la que realiza actuaciones en Logroño regularmente.

Actualmente imparte clases de Impro en la escuela “Fisical Factory” de (David Monge Comedy)

Scroll al inicio